Railynet 

El talento no usado es éxito desperdiciado
 
una mano y una corbata.  
Está viendo: 

Inicio

Nace Railynet

Una idea empresarial innovadora enfocada a recuperar el talento perdido de los mayores de 50, a través de servicios profesionales para la empresa en los que el valor diferencial es la sabiduría y experiencia de los "mayores".

 

 

Los mayores de cincuenta van siendo apartados de las empresas con la finalidad de reducir los costes salariales y mantener la satisfacción del accionista. La medida puede tener efectos a corto plazo en la cuenta de resultados, pero también en el capital intelectual de la empresa.

En una reciente entrevista publicada en el Diario "El Mundo", Leopoldo Abadía decía textualmente: "Jubilan a personas mayores de 53 años cuya inversión empezaba a ser rentabilizada. No les puedes pedir lealtad a los jóvenes que las reemplazan, porque al ver lo que les espera a los 53, robarán a los 35 todo lo que puedan. Se arrincona a los viejos, y la calidad no importa. Hay que volver a los viejos valores ya."

Actualmente sólo el 45% de los mayores de 55 años se mantienen en activo en España, cifra que coincide con la media registrada en la Comunidad Europea. Sin embargo, países como Reino Unido, con un 57,4%, y Suecia con un 70%, se encuentran a la cabeza en este sentido y cumplen el objetivo establecido en la Estrategia de Lisboa cifrado en alcanzar la cuota del 50% en este año 2010.

 
grafico mayores

La indudable necesidad de incrementar la competitividad de nuestra economía pasa por aprovechar al máximo todo el talento disponible y ponerlo al servicio del sentido común y de la innovación, para ofrecer mejores productos y servicios con procesos más eficientes.

railynet se ha creado con la visión de aportar a las empresas ese "talento perdido", en las dosis y con los especialistas que cada empresa necesite, sin tener que incurrir en unos costes fijos de estructura que no pueda soportar, promoviendo una estructura empresarial más flexible y eficiente, basada en un nuevo modelo de relación laboral complementario al actual.

 

La apuesta de railynet por el talento pasa por la combinación de veteranía y juventud en nuestros equipos de trabajo. La capacidad de aprendizaje, la capacidad de adaptación, la tendencia emprendedora y la flexibilidad de los jóvenes con talento, unido a la visión global, así como a la capacidad y a la habilidad de los más veteranos para gestionar situaciones difíciles, son esenciales para el éxito de todos nuestros proyectos.

La confianza de nuestros colaboradores, de nuestros clientes, de los usuarios de nuestros servicios, y de la sociedad en general, es la obsesión permanente del equipo de railynet, y por ello consideramos como esenciales los siguientes principios:

  • El valor del conocimiento y de la experiencia de los mayores.
  • La calidad del servicio y del trabajo bien hecho basados en el talento, el compromiso, la responsabilidad y el esfuerzo.
  • La satisfacción de los clientes con el aporte de soluciones adaptadas a sus necesidades, en un marco de relación de confianza donde ambas partes ganan.
  • La unión entre juventud y veteranía como garantía del éxito a medio y largo plazo.
  • El respeto y el desarrollo de las personas.
  • El valor de la formación académica y de la educación en valores. 
  • El valor de la ilusión como uno de los elementos básicos en la construcción del futuro, y en el desarrollo de las personas y de la sociedad.

Navegando a través de la página web de railynet podrá encontrar información detallada de la forma en la que podemos colaborar con las empresas e instituciones.

 

<< volver

Auditoría de procesos  

Vocación de servicio

birretes  

El retorno del talento

Formación

Diseño y desarrollo web